Maestría en Educación en el Área de Inglés

Modalidad

Semipresencial

Duración

16 meses (4 cuatrimestres)

Inicio de clases

miércoles 20 de diciembre de 2023

MODALIDAD DE ESTUDIO
La Maestría en Educación en el Área de Inglés se cursa en la modalidad mixta (Presencial y a Distancia), combina clases presenciales y actividades de aprendizaje a distancia a través del correo electrónico. El alumno de la Maestría en Educación en el Área de Inglés asiste a clases presenciales únicamente UN SÁBADO y UN DOMINGO cada CUATRO MESES al inicio de cada cuatrimestre, en un horario de 7:00 a 14:00 (matutino) o de 15:00 a 22:00 (vespertino). 

«Se asiste a clases presenciales únicamente en periodos vacaciones de Diciembre, Semana de Pascua y Verano, con la finalidad de disminuir en los alumnos los costos de transportación y beneficiarse con el 50% de descuento que otorgan las compañías de autobuses a estudiantes en periodos vacacionales»

DURACIÓN DEL PROGRAMA
La Maestría en Educación en el Área de Inglés tiene una duración de 16 meses (4 cuatrimestres).

MAESTRÍA CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP DE COLIMA
La Maestría en Educación en el Área de Inglés cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con Número de RVOE SE-036-2021-ES otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima el 28 de Julio de 2021.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Maestría en Educación en el Área de Inglés cuenta con Registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 272511, por lo que al obtener el Título de Maestro (a) en Educación en el Área de Inglés obtendrá también la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE Y LA CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además podrás obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que la Universidad de Baja California (Incorporada Oficialmente ante la SEP) está registrada ante la Dirección General de Profesiones.


PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS
La titulación es automática, no requieres elaborar tesis, por lo que al concluir y aprobar todas las asignaturas que integran el plan de estudios aprobados por la Secretaría de Educación del Estado de Colima, obtienes automáticamente el Título de Maestría en Educación en el Área de Inglés.

TÍTULO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
Al finalizar la carrera el egresado obtiene Certificado de terminación de estudios y el Grado de Maestro (a) en Educación en el Área de Inglés, así como Cédula Profesional Federal expedida por la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN E INGRESO
El alumno que aspire ingresar a la Maestría en Educación en el Área de Inglés deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión e ingreso al programa:

  • Certificado de licenciatura.
  • Título de licenciatura.
  • Identificación Oficial del INE
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • 4 Fotografías Tamaño Infantil B/N
  • Llenar solicitud de admisión.

COSTO DE INSCRIPCIÓN Y COLEGIATURA

PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar a la Maestría en Educación en el Área de Inglés está abierto cada cuatro meses, al inicio de cada cuatrimestre (VERANO, VACACIONES DE DICIEMBRE Y SEMANA SANTA).

REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
La institución revalida estudios realizados en otras instituciones o universidades del país a quienes hayan truncado estudios de maestría. La Universidad de Baja California podrá revalidar hasta un 90% del plan de estudios de la Maestría en Educación en el Área de Inglés. Para los alumnos que quieran que se le revaliden asignaturas, deberá presentar el CERTIFICADO PARCIAL ORIGINAL expedido por la institución donde haya cursado los estudios inconclusos y realizar el pago del DICTAMEN DE EQUIVALENCIAS que emite la Secretaría de Educación del Estado de Colima.

DOMICILIO DEL CAMPUS COLIMA
La inscripción se realiza enviando previamente los documentos escaneados vía email a ubccolima@hotmail.com o por mensajería al siguiente domicilio:

Universidad de Baja California
Av. Calzada Galván #116
Colonia Centro, C.P. 28000.
Tel. 01 (312) 3121980 y 3123080
Colima, Colima.