Preparatoria en 2 Años

Modalidad

Semipresencial

Duración

2 años

Inicio de clases

Proximamente

PREPARATORIA EN 2 AÑOS
ASISTIENDO A CLASES UN SÁBADO CADA MES

RVOE SEP SE-004-2014-EMS
OTORGADO POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE COLIMA

REVALIDAMOS ESTUDIOS
CURSADOS EN OTRAS PREPARATORIAS

INICIO DE CLASES
SÁBADO 09 DE DICIEMBRE DE 2017

CERTIFICADO CON VALIDEZ OFICIAL EN TODO MÉXICO

MODALIDAD DE ESTUDIO
El BACHILLERATO GENERAL se cursa en la MODALIDAD MIXTA asistiendo a clases UN SÁBADO CADA MES en las instalaciones de la universidad en un horario de 8:00 am a 7:00 pm, siendo ésta, una de las opciones educativas para todas aquellas personas que trabajan y que no pueden asistir a sistemas escolarizados, convirtiéndose en una modalidad accesible para la comunidad colmense. Si realizaste estudios en otras preparatorias, la Universidad de Baja California te revalida todos los estudios cursados en otras instituciones.

DURACIÓN DEL BACHILLERATO
El programa de BACHILLERATO GENERAL tiene una duración de 2 AÑOS (6 cuatrimestres).

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL BACHILLERATO
A partir de la reforma educativa en Educación Media Superior implementada en el 2008 por la SEP, ningún bachillerato podrá ser cursado en menos de 2 años, de lo contrario, todos aquellos egresados que deseen continuar estudios de licenciatura y hayan obtenido un certificado de preparatoria en menos de 2 años, la Dirección General de Profesiones no podrá expedir la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión. Por tanto, a partir de la reforma, en el bachillerato que ofrece la Universidad de Baja California podrán ingresar personas que hayan concluido su educación secundaria, sin importar la edad, siendo la mínima de 14 años o más para iniciar los estudios de Preparatoria en la institución.

BACHILLERATO CON RVOE DE LA SEP COLIMA
El BACHILLERATO GENERAL cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, con Número de RVOE SE-004-2014-EMS expedido el 9 de Abril de 2014 por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima. El certificado de estudios de bachillerato expedido por la Universidad de Baja California, es válido en toda la República Mexicana, así como para ingresar a cualquier universidad pública o privada del país o del extranjero.

QUÉ ES UN RVOE
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los estudios de bachillerato realizados en la Universidad de Baja California cuenta con RVOE y por tanto tienen validez en toda la república mexicana, por lo que podrán continuar con estudios de Licenciatura en cualquier universidad de méxico o el extranjero. Al concluir el bachillerato, se entrega un CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS de bachillerato, legalizado por el Gobierno del Estado de Nayarit y puedan continuar estudiando en nuestra universidad o en cualquier otra insitución con reconocimiento oficial.

PLAN DE ESTUDIOS
El plan de estudios del BACHILLERATO GENERAL está estructura en SEIS CUATRIMESTRES, 31 asignaturas y con una duración de 2 años.

Matemáticas I
Química I
Ética y Valores I
Introducción a las Ciencias Sociales
Taller de Lectura y Redacción I
Lengua Adicional al Español I
Informática I
Matemáticas II
Química II
Ética y Valores II
Historia de México I
Taller de Lectura y Redacción II
Lengua Adicional al Español II
Informática II
Matemáticas III
Biología I
Física I
Historia de México II
Literatura I
Lengua Adicional al Español III
Matemáticas IV
Biología II
Física II
Estructura Socioeconómica de México
Literatura II
Lengua Adicional al Español IV
Geografía
Historia Universal Contemporánea
Filosofía
Ecología y Medio Ambiente
Metodología de la Investigación

CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS
Al finalizar el plan de estudios el alumno recibe documentacion oficial que consiste en certificado de terminación de estudios de bachillerato, el cual tiene RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS según RVOE SE-003-2014-EMSexpedido por la Secretaría de Educación del Estado de Colima y reconocido en toda la República Mexicana y en todos los países del mundo con los que México haya suscrito convenio. Con el certificado oficial expedido por la Universidad de Baja California podrás ingresar a una licenciatura tanto en universidades públicas como en privadas de todo el país o del extranjero.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Los aspirantes a cursar el BACHILLERATO VIRTUAL deberán cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

  • Original y copia del certificado de estudios de secundaria.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Copia del CURP (ampliada a 200%).
  • 4 Fotografías tamaño infantil blanco y negro.

COSTOS DE INSCRIPCIÓN Y COLEGIATURAS
INSCRIPCIÓN $ 500
COLEGIATURA MENSUAL $ 650
REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL $ 500
**** LAS COLEGIATURAS INCLUYEN EL 50% DE BECA.

OFICINAS DE LA UNIVERSIDAD
Universidad de Baja California
Calzada Galván No. 100
Colonia Centro
Tel. 01 (312) 3121980 y (312) 3123080
Colima, Colima.

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar al BACHILLERATO GENERAL está abierto cada CUATRO MESES, al inicio de cada CUATRIMESTRE. Inscripciones abiertas para iniciar en Enero, Mayo y Septiembre.

REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
La Universidad de Baja California REVALIDA estudios realizados en otras PREPARATORIAS del país a quienes hayan truncado los estudios de BACHILLERATO. Quienes quieran revalidar estudios cursados en otras preparatorias deberán entregar a la universidad el original y copia del CERTIFICADO PARCIAL DE ESTUDIOS (desgloce de materias cursadas) expedido por la PREPARATORIA en donde haya dejado de estudiar.