Doctorado en Ciencias de la Educación

Modalidad

Virtual (Online 100%)

Duración

6 cuatrimestres (2 años)

Inicio de clases

martes 2 de marzo de 2021

OBJETIVOS DEL DOCTORADO
Formar doctores, investigadores y especialistas en ciencias de la educación, con rigurosa formación metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer y mejorar la calidad de la educación en los diferentes niveles del sistema educativo en México y en América Latina.

SISTEMA DE CURSADO DEL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Ciencias de la Educación se cursa en la Modalidad ONLINE. 

DOCTORADO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP (RVOE).
El Doctorado en Ciencias de la Educación cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima, según Acuerdo de RVOE No. SE-044-2019-ES expedido el 8 de Noviembre de 2011 y registrado ante la Dirección General de Profesiones de la SEP.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
El Doctorado en Ciencias de la Educación cuenta con Registro Federal ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 245602, por lo que al obtener el Grado de Doctor (a) en Ciencias de la Educación obtendrá también la Cédula Profesional Federal expedida por la DGP de la Ciudad de México.

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP)
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que la Universidad de Baja California está registrada ante la Dirección General de Profesiones.

DURACIÓN DEL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Ciencias de la Educación tiene una duración de 2 años (6 cuatrimestres).

GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA
La universidad otorga el Grado de Doctor (a) en Ciencias de la Educación con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima y con reconocimiento oficial en todos los países en los que México haya suscrito convenido. 

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y COSTOS DEL PROGRAMA

ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Los extranjeros interesados en inscribirse al doctorado no requieren visa de estudiante para ingresar a México por estancias no mayor a 30 días, sólo visa de turista.

EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN AL PROGRAMA DOCTORAL
Para inscribirse oficialmente al programa doctoral, el aspirante deberá enviar a la universidad todos los documentos originales que establecidos en requisitos de admisión, así como la ficha de depósito bancario correspondiente a la inscripción y pago de la primera colegiatura mensual de pago original. Una vez que la institución reciba por mensajería postal (DHL o ESTAFETA) su documentación, se procederá a formalizar su inscripción ante la Secretaría de Educación.

REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
Dejaste inconcluso algún DOCTORADO y deseas terminarlo, en la Universidad de Baja California podrás REVALIDAR hasta el 90% del plan de estudios del Doctorado en Ciencias de la Educación presentando el certificado parcial o de terminación de estudios del doctorado. En caso de haber concluido un programa de doctorado y desea cursar el Doctorado en Ciencias de la Educación, deberás enviar el certificado de terminación de estudios que expide la universidad donde hayas concluido el programa doctoral, ya sea en México o en el extranjero. Estos documentos deberá enviarlos al correo electrónico de la universidad para realizar un dictamen técnico y determinar las asignaturas que se reconocerán del programa doctoral que desea cursar. Los documentos escaneados deberá enviarlos por EMAIL y anotar en el asunto del mensaje  «DOCUMENTOS PARA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS» y en un plazo de una 5 días hábiles recibirá respuesta del dictamen que emitirá la universidad reconociendo los créditos académicos y asignaturas cursadas en otras instituciones.

DOMICILIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD