Doctorado en Ciencias de la Educación

Modalidad

Virtual (Online 100%)

Duración

4 Cuatrimestres (16 meses)

Inicio de clases

miércoles 24 de enero de 2024

OBJETIVOS DEL DOCTORADO
Formar doctores, investigadores y especialistas en ciencias de la educación, con rigurosa formación metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer y mejorar la calidad de la educación en los diferentes niveles del sistema educativo en México y en América Latina.

MODALIDAD DE ESTUDIO
El Doctorado en Administración Educativa se cursa en la Modalidad ONLINE.

DURACIÓN DEL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Ciencias de la Educación tiene una duración de 16 meses.

DOCTORADO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP (RVOE).
El Doctorado en Ciencias de la Educación cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima, según Acuerdo de RVOE No. SE-044-2019-ES expedido el 25 de Octubre de 2019 registrado ante la Dirección General de Profesiones de la SEP.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
El Doctorado en Ciencias de la Educación cuenta con Registro Federal ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 245602, por lo que al obtener el Grado de Doctor (a) en Ciencias de la Educación obtendrá también la Cédula Profesional Federal expedida por la DGP de la Ciudad de México.

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP)
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que la Universidad de Baja California está registrada ante la Dirección General de Profesiones.

PLAN DE ESTUDIOS DEL DOCTORADO

GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA
La universidad otorga el Grado de Doctor (a) en Ciencias de la Educación con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima y con reconocimiento oficial en todos los países en los que México haya suscrito convenido. 

MODALIDADES DE TITULACIÓN DEL DOCTORADO
Para obtener el grado de Doctor (a) en Ciencias de la Educación, el alumno podrá optar por alguna de las DIEZ OPCIONES de titulación que ofrece la Universidad de Baja California.

  • Tesis Doctoral
  • Estancia de Investigación
  • Estudios de Posdoctorado
  • Excelencia Académica
  • Créditos Académicos Posdoctorales
  • Publicación de Artículo Científico
  • Publicación de Obra Científica
  • Ponencia de Artículo Científico
  • Examen de Grado Científico
  • Examen de Competencia Investigativa.

REQUISITOS DE ADMISIÓN E INGRESO
El alumno que aspire ingresar al Doctorado en Ciencias de la Educación deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión e ingreso al programa:

  • Certificado de maestría.
  • Título de maestría.
  • Identificación Oficial del INE
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • 4 Fotografías Tamaño Infantil B/N
  • Llenar solicitud de admisión.

COSTO DE INSCRIPCIÓN Y COLEGIATURA

INSCRIPCIÓN $ 3,900 
COLEGIATURA MENSUAL $ 3,900
REINSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL $ 3,900 

  • *** Los costos incluyen el 95% de beca en colegiaturas.
  • *** La reinscripción debe realizarse al inicio de cada cuatrimestre. 

BECA AUTOMÁTICA QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD
Todos los alumnos que cursen el Doctorado en Administración Educativa obtienen una BECA FUTURO del  95% en el pago de Colegiaturas. Para mantener la beca, es necesario que el estudiante mantenga un promedio mínimo de 8 en cada periodo cuatrimestral.

EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN AL PROGRAMA DOCTORAL
Para inscribirse oficialmente al programa doctoral, el aspirante deberá enviar a la universidad todos los documentos originales que establecidos en requisitos de admisión, así como la ficha de depósito bancario correspondiente a la inscripción y pago de la primera colegiatura mensual de pago original. Una vez que la institución reciba por mensajería postal (DHL o ESTAFETA) su documentación, se procederá a formalizar su inscripción ante la Secretaría de Educación.

REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
Dejaste inconcluso algún DOCTORADO y deseas terminarlo, en la Universidad de Baja California podrás REVALIDAR hasta el 90% del plan de estudios del Doctorado en Ciencias de la Educación presentando el certificado parcial o de terminación de estudios del doctorado. En caso de haber concluido un programa de doctorado y desea cursar el Doctorado en Ciencias de la Educación, deberás enviar el certificado de terminación de estudios que expide la universidad donde hayas concluido el programa doctoral, ya sea en México o en el extranjero. Estos documentos deberá enviarlos al correo electrónico de la universidad para realizar un dictamen técnico y determinar las asignaturas que se reconocerán del programa doctoral que desea cursar. Los documentos escaneados deberá enviarlos por EMAIL y anotar en el asunto del mensaje  «DOCUMENTOS PARA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS» y en un plazo de una 5 días hábiles recibirá respuesta del dictamen que emitirá la universidad reconociendo los créditos académicos y asignaturas cursadas en otras instituciones.

REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
La institución revalida estudios realizados en otras instituciones o universidades del país a quienes hayan truncado estudios de maestría. La Universidad de Baja California podrá revalidar hasta un 85% del plan de estudios del Doctorado en Ciencias de la Educación. Para los alumnos que quieran que se le revaliden asignaturas, deberá presentar el CERTIFICADO PARCIAL ORIGINAL expedido por la institución donde haya cursado los estudios inconclusos (se puede revalidar aunque hayan concluido otra maestría) y realizar el pago del DICTAMEN DE EQUIVALENCIAS que emite la Secretaría de Educación del Estado de Colima.

DOMICILIO DEL CAMPUS COLIMA
La inscripción se realiza enviando previamente los documentos escaneados vía email a ubccolima@hotmail.com o por mensajería al siguiente domicilio:

Universidad de Baja California
Av. Calzada Galván #116
Colonia Centro, C.P. 28000.
Tel. 01 (312) 3121980 ó 3123080
Colima, Colima.