Doctorado en Educación, Ph. D.

Modalidad

Semipresencial

Duración

2 años (4 semestres)

Inicio de clases

Proximamente

OBJETIVOS DEL DOCTORADO
Formar doctores, investigadores y especialistas en educación y política educativa, con rigurosa formación metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer y mejorar la calidad de la educación en los diferentes niveles del sistema educativo en México y en América Latina.

SISTEMA DE CURSADO DEL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Educación Ph. D. se cursa en la Modalidad Presencial y a Distancia.
Entre uno de los objetivos del programa doctoral, es que el doctorando a lo largo del periodo de duración del programa desarrolle la tesis doctoral, lo que permitirá que al concluir y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios pueda titularse y obtener el Grado de Doctor (a) en Educación Ph. D.

DOCTORADO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP (RVOE).
El Doctorado en Educación Ph. D., cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima, según Acuerdo de RVOE No. SE-021-2011-ES expedido el 8 de Noviembre de 2011 y registrado ante la Dirección General de Profesiones de la SEP.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
El Doctorado en Educación Ph. D. cuenta con Registro Federal ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 272602, por lo que al obtener el Grado de Doctor (a) en Educación Ph. D. obtendrá también la Cédula Profesional Federal expedida por la DGP de la Ciudad de México.

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP)
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una carrera, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y además obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que la Universidad de Baja California (Incorporada Oficialmente ante la SEP) está registrada ante la Dirección General de Profesiones.

DURACIÓN DEL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Educación PhD tiene una duración de 3 años.

GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA
La universidad otorga el Grado de Doctor (a) en Educación Ph. D. con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima y con reconocimiento oficial en todos los países en los que México haya suscrito convenido.

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y COSTOS DEL PROGRAMA

ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Los extranjeros interesados en inscribirse al doctorado no requieren visa de estudiante para ingresar a México por estancias no mayor a 30 días, sólo visa de turista.

EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN AL PROGRAMA DOCTORAL
Para inscribirse oficialmente al programa doctoral, el aspirante deberá enviar a la universidad todos los documentos originales que establecidos en requisitos de admisión, así como la ficha de depósito bancario correspondiente a la inscripción y pago de la primera colegiatura mensual de pago original. Una vez que la institución reciba por mensajería postal (DHL o ESTAFETA) su documentación, se procederá a formalizar su inscripción ante la Secretaría de Educación.

DOMICILIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD