Doctorado en Gobernabilidad y Gestión Pública, Ph. D.

Modalidad

Semipresencial

Duración

3 años (9 cuatrimestres)

Inicio de clases

martes 2 de marzo de 2021

OBJETIVOS DEL DOCTORADO
Formar doctores, investigadores y especialistas en gobernabilidad y gestión pública, con rigurosa formación metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer la gobernabilidad y la administración pública tanto en México como en América Latina.

SISTEMA DE CURSADO DEL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D. se cursa en la Modalidad Mixta. Los primeros SIETE CUATRIMESTRES se cursan ONLINE. Mientras que la ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN y la PASANTÍA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN se desarrolla de forma presencial en la Universidad o Centro de Investigación receptor que admita al doctorando (a) para realizar la estancia y pasantía internacional de investigación. 

ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN. Es un espacio académico que tiene como principal objetivo desarrollar, potenciar y fortalecer competencias metodológicas para la investigación, la generación del conocimiento y la producción científica, con alto nivel académico y rigor metodológico. Esta pasantía se podrá desarrollar en la Universidad de Baja California en el mes de Enero, Junio o Julio de cada año, periodos en los que la institución abre convocatoria.

PASANTÍA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN. Es un espacio académico en el que el doctorando (a) desarrolla con expertos y especialistas en el tema que se haya planteado investigar en la tesis doctoral, convirtiéndose en un espacio que brinda la oportunidad de intercambiar ideas, planteamientos, puntos de vista y el análisis de la producción científica y del estado del arte (artículos arbitrados, teorías, etc) sobre la temática planteada, lo que le  permitirá fortalecer el marco teórico del trabajo de investigación. Si el Director (a) de Tesis Doctoral forma parte del equipo de investigadores de alguna universidad o centro de investigación (de cualquier país), la pasantía se podrá desarrollar bajo la tutoría y dirección científica del tutor -director (a)- registrado ante la Universidad de Baja California. 

DOCTORADO CON RVOE OFICIAL DE LA SEP
El Doctorado en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D. cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima, según Acuerdo de RVOE No. SE-AM-003-2020-ES expedido el 24 de Julio de 2020 y registrado ante la Dirección General de Profesiones de la SEP.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
El Doctorado en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D. cuenta con Registro Federal ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 272603, por lo que al obtener el Grado de Doctor (a) en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D. podrá tramitar la Cédula Profesional Federal expedida por la DGP de la Ciudad de México (la Cédula Profesional Federal únicamente podrán tramitarla mexicanos o residentes con estancia legal en el país y el cumplimiento de requisitos establecidos por la DGP).

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP)
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, que es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a un plan y programa de estudios, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana y en todos los países del mundo con los que México haya suscrito Convenio (De La Haya u otros).

DURACIÓN DEL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D. tiene una duración de 3 años (9 cuatrimestres).

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DOCTORAL

GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA
La universidad otorga el Grado de Doctor (a) en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D. con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima y con reconocimiento oficial en todos los países en los que México haya suscrito convenido. 

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y COSTOS DEL PROGRAMA

ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Los extranjeros interesados en inscribirse al doctorado no requieren visa de estudiante para ingresar a México por estancias no mayor a 30 días, sólo visa de turista.

EL PROCESO DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DOCTORAL
Para inscribirse oficialmente al programa doctoral, el aspirante deberá enviar a la universidad todos los documentos originales establecidos en requisitos de admisión, así como realizar el pago de la inscripción y primera colegiatura mensual que deberán solicitar en la universidad para pagarse a través del SISTEMA DE PAGOS de PAYPAL que tiene la institución para el pago de colegiaturas. Todos los extranjeros deberán realizar los pagos a través de PAYPAL y los mexicanos podrán realizar transferencias desde una cuenta donde el titular sea el estudiante del doctora. Una vez que la institución reciba por mensajería postal (DHL o ESTAFETA) su documentación, se procederá a formalizar su inscripción ante la Secretaría de Educación.

REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
Dejaste inconcluso algún DOCTORADO y deseas terminarlo, en la Universidad de Baja California podrás REVALIDAR hasta el 90% del plan de estudios del Doctorado en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D. presentando el certificado parcial o de terminación de estudios del doctorado. En caso de haber concluido un programa de doctorado y desea cursar el Doctorado en Gobernabilidad y Gestión Pública Ph. D., deberás enviar el certificado de terminación de estudios que expide la universidad donde hayas concluido el programa doctoral, ya sea en México o en el extranjero. Estos documentos deberá enviarlos al correo electrónico de la universidad para realizar un dictamen técnico y determinar las asignaturas que se reconocerán del programa doctoral que desea cursar. Los documentos escaneados deberá enviarlos por EMAIL y anotar en el asunto del mensaje  «DOCUMENTOS PARA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS» y en un plazo de una 5 días hábiles recibirá respuesta del dictamen que emitirá la universidad reconociendo los créditos académicos y asignaturas cursadas en otras instituciones.

DOMICILIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD